Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden utilizar los lentes de Visión Sencilla?

Los lentes para visión sencilla son prescripciones estándar para anteojos que se utilizan para corregir distancias largas, distancias medias o para leer.

Son fabricados de diferentes materiales, pero los más comunes y populares son los de material policarbonato.  Este material es resistente a impactos por lo que son más duraderos, por tanto, una mejor inversión de su dinero.

 

¿Cuál es la diferencia entre el material de lentes plástico y policarbonato?

  • Material plástico

Los lentes de plástico se recomiendan para personas que no necesitan prescripción o receta para corregir la visión.  Puede ser considerado además para prescripciones muy bajas para asegurar que el espesor del lente se mantenga estéticamente agradable, aunque siempre se recomienda el material policarbonato.

  • Material Policarbonato

¡Este es el lente ideal y preferido para todas las recetas! Liviano, resistente a golpes, cómodo, de espesor fino, resistente a impactos, siendo el lente más seguro y que proporciona un elegante acabado.

Al este lente ser mas delgado y liviano que el plástico, proporciona una visión mas precisa minimizando la distorsión.

¿Cuál lente es mejor para mi?

  •  Plástico

Si no tiene prescripción o tiene una receta desde 0.00 hasta un máximo de -2.00 puede utilizar este lente, aunque siempre recomendamos que seleccione el Policarbonato delgado debido a sus grandes ventajas que puede encontrar en la pregunta anterior.

  • Policarbonato delgado “Mid-Index 1.56”

Este lente es ideal para recetas desde 0.00 hasta -3.75 asegurando mayor protección para sus ojos y durabilidad de sus anteojos.

  • Policarbonato súper delgado “Hi-Index 1.61”

Este lente es ideal para recetas desde -4.00 hasta -6.00 asegurando un espesor menor que el Mid-Index 1.56 lo cual proporciona mayor precisión en su visión.

¿Qué significa lente fotocromático?

¡El más versátil de todos!  Estos lentes se ajustan a la luz según estén expuestos.  Se obscurecen cuando estén expuestos a la luz solar y aclaran cuando se encuentran en el interior.  Pueden ser utilizados en todo momento sin necesidad de estar cambiando de espejuelos así sea que se encuentre en la playa, parque, manejando un vehículo, etc. o si se encuentra en una oficina, hogar o centro comercial.

 ¿Para que sirven las capas de protección disponibles?

  • Capa anti-reflejante o A/R

A/R es una capa delgada que se aplica a la superficie de los lentes de sus anteojos y permite que pase más luz a través de sus lentes. Esto mejora su visión al reducir la cantidad de resplandor aumentando así la precisión y minimizando la distorsión.

  • Capa anti-rasguños

Es una capa protectora que evita que sus lentes se rayen con facilidad, otorgando una durabilidad más prolongada a sus lentes. El uso diario, arena y polvo son ejemplos con los cuales, muy frecuentemente, los lentes tienen exposición por lo que esta capa ayuda a protegerlos por más tiempo.

  • Capa hidrofóbica

Es una capa protectora anti-empañante que crea una barrera para prevenir que la humedad se acumule en los lentes.  De esa manera puede disfrutar de una visión más clara por más tiempo sin que la lluvia ni el sudor se queden marcados en caso de estar en contacto directo con los lentes.

  • Bloqueador de rayos ultravioletas

Al igual que la piel, los ojos son directamente afectados por los rayos que la luz del sol irradia.  Es por esto que, se recomienda que los lentes tengan una capa UV400 como un filtro que preserva la salud ocular.

  • Bloqueador de rayos azules

Las pantallas digitales como lo son las computadoras, celulares, televisores etc., irradian luz azul los cuales potencialmente pueden dañar la retina de sus ojos. Este bloqueador protege su visión de la exposición prolongada de la luz azul conservando la salud ocular.